Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujer denuncia que su ex pareja mandó matarla a ella y a su pequeño hijo en común en Maldonado

Mujer denuncia que su ex pareja mandó matarla a ella y a su pequeño hijo en común en Maldonado

“Agradezco a este medio el apoyo y la posibilidad, de poder contar lo que me sucedió, para que esta ¡falta tan grave ante la Justicia no quede así de impune! Ya que no tengo las posibilidades económicas para pelearla. Los primeros días del mes de Agosto mi ex pareja, un tapicero reconocido de la zona, WISTON MICHEL RODRIGUEZ Y SU EMPLEADO ANDRES NUÑEZ MIRANDA, PLANIFICARON E INTENTARON MATARME JUNTO CON MI PEQUEÑO HIJO DE APENAS 5 AÑITOS….

En una de las visitas programadas desde hacía 3 meses por mí, ya que éste se negaba rotundamente a asumir la responsabilidad que tenía y tiene con esa dulzura de niño...no solo por ser el padre, por haber sido mi pareja 7 años y haber mantenido un vínculo con su hijo desde que nació… aunque nunca hubo afecto…ya que este enfermo tiene otra familia, la cual también vivió engañada todo este tiempo y le convenía ocultarlo!! Ese fue uno de los motivos principales para llevar a cabo su macabro plan, otro ¡era una miserable manutención que lo torturaba! ¡La idea de tener que hacerlo por 12 años más aun! Las visitas eran 2 días a la semana 2 horas en mi taller, allí yo los dejaba solos y ponía una grabadora, que escuchaba por la noche cuando me acostaba, para saber cómo se relacionaban…con la ilusión mía y del niño de que las visitas no fueran obligadas a futuro sino por amor...Ilusión que se desvaneció el 13 de Agosto, cuando levanto el niño en esa última vista...y minutos después, vivimos momentos de desesperación y pánico, que quedaran macados para siempre en nuestras vidas...cuando nos intentan atropellar de una manera cruel en la avenida...camino a casa, pero el tránsito y un auto que se interpuso con agravios por la actitud de este tipo, haciéndonos señas advirtiéndonos, ¡¡tal vez imaginando que estaba borracho, lo impidieron!! Porque por lejos estaba yo misma de imaginar que el plan y la orden era: ¡pasarnos por arriba, como si fuera un accidente y matarnos en lo posible!! Lo más triste y cruel de esa situación, es que el niño estaba al tanto, ya que fue programado en su presencia, sin un mínimo de consideración, solo tomado en cuenta cuando manifiesta la pregunta de a quién quieren matar, porque en primea instancia el blanco era yo, pero después este parásito se ve, que tomó la decisión de matar dos pájaros de un solo tiro, para callar un ángel...De todas maneras jamás imaginó, ni tomó en cuenta que lo podía estar grabando...¡¡¡Porque nadie planifica un homicidio de una manera tan fría y cruel!!! ¡¡Ni siquiera nombra la palabra te voy a matar por un mensaje, mucho menos en una grabación!! En ´una situación de tención ira y bronca, como la nuestra. Pero este tipo se agarró de que sabía, para quedar libre de culpas, ya que yo ,cometí el grave error de reclamarle y decirle de la grabación y su contenido...Dos días después porque estaba shockeada.. .en una profunda angustia e indignada… porque realicé la denuncia y ¡¡¡habían pasado dos días sin que ni siquiera los notificaran!!! Vuelvo a ir varias veces a la Comisaria de la Mujer donde no recibo el más mínimo apoyo sino lo contrario: “Señora ya realizó la denuncia, espere a ser llamada” me decían, con un trato totalmente frío y mi desesperación y el temor por nuestras vidas era tanto...que recurro a la Comisaría de Cerro Pelado, buscando la opción de hacer la denuncia nuevamente…allí recibo el mismo trato por una señora mayor.... Indignada dolida no solo cometí ese error, fui a una audiencia sin ningún tipo de asesoramiento mas, que el que fuera sin abogado porque no me pertenecía, ya que iba en calidad de víctima, desorientada totalmente… Me presento a una audiencia...que no tuvo nada a mi favor… ¡¡y ellos con abogado!! Y su familia burlándose dentro del Juzgado, sacándome fotos, filmándome y riéndose descaradamente; generando en mí un estado emocional, que no me permitió defender mi caso correctamente, porque son familia de mi hijo, el cual ignoraron y despreciaron desde que nació. ¡Han pasado casi 5 meses y no he recibido ni siquiera un mensaje…de porque los premiaron así! Una restricción, no conforma a ninguna mamá cuando atentan contra la vida de su hijo. Pero más allá de toda profesión o nivel económico, somos todos humanos y espero consideren, que aquí no se trata de una tentativa de robo o un accidente de tránsito, que le arrebatas la vida a una persona totalmente sin querer y con dolor…se tata más que nada, de la vida y los derechos de un niño, totalmente inocente porque no eligió, ni tomó decisiones para afectar a nadie, por lo tanto ¡no tiene por qué pagar sinvergüenzadas de un enfermo, ni mis errores, ni elecciones, con su vida! ¡¡¡¡Y me den la oportunidad de otra audiencia, lo más pronto posible!!!! Escribí sus nombres, ya que si no lo hago, esta nota no tiene sentido para mí, ¡¡¡porque significa cubrirlos!!! ¡¡¡Asumo la responsabilidad que sea!!! MARÍA OLIVERA

NOTA DE LA DIRECCIÓN DE CRÓNICAS DEL ESTE:
Ante la angustia y la falta de medios económicos de esta mujer, que dijo sentir la frialdad de la Policía, la imposibilidad de pagar un abogado particular, y pidiendo que esto salga al público, pues ella dice sentir que corre peligro conjuntamente con el resto de su familia, con el debido asesoramiento periodístico y legal, hemos decidido brindarle un espacio en Crónicas del Este, del mismo modo que le brindamos el mismo espacio a todos los
nombrados por María Olivera en su carta, para que puedan hacer sus descargos pertinentes.




0 comentarios