Blogia
CAUSA ABIERTA

Arde Flor de Maroñas: trabajadores de curtiembre incendian cubiertas e impiden paso

Arde Flor de Maroñas: trabajadores de curtiembre incendian cubiertas e impiden paso

La protesta de los trabajadores de la curtiembre Dofin se va agravando a medida que pasan las horas. A la la marcha de decenas de ellos de esta mañana este mediodía amontonaron gran cantidad de cubiertas y las prendieron fuego.

El espeso humo se esparce por todo el populoso barrio e impide la circulación de vehículos y las personas tienen que alejarse del lugar.

El tronar de tambores (que no son de carnaval) está acompañado por pitazos y el estruendo de pirotecnia de altura.

Esto sucede sobre la calle Alférez Real por donde ingresan los camiones con productos tóxicos a un establecimiento ya denunciado decenas de veces por indignados vecinos cansados del humo asfixiante que lanzan sus chimeneas y el fétido olor que afecta a miles de personas.

La protesta es por el despido de tres trabajadores, uno de ellos dirigente sindical, y por las desastrosas condiciones de trabajo.

Pese a las continuas quejas de los vecinos desde hace décadas la curtiembre sigue instalada en el corazón del barrio, a 30 metros de 8 de Octubre.

Los vecinos están seguros que alguien o varios de la Intendencia de Montevideo, de esta y Administraciones anteriores, están cobrando coimas para que la curtiembre no sea trasladada a zonas aptas como ya ha sucedido con enorme cantidad de fábricas contaminantes.

0 comentarios