Blogia
CAUSA ABIERTA

Polémica en Argentina: hicieron mal el diseño de la ballena para nuevo billete

Polémica en Argentina: hicieron mal el diseño de la ballena para nuevo billete

El intendente de Puerto Madryn se quejó por Twitter que en el boceto del nuevo billete de 200 pesos que difundió el Banco Central se ven las aletas de la ballena en el lomo, cuando en realidad son dorsales.

Este año se pondrá en circulación un billete de 200 pesos en la República Argentina. En una de sus caras presentará una ballena franca austral y parecer ser que quien realizó el diseño cometió algún error importante.

El más visible, según se señaló, el de las aletas que en el billete se ven sobre  el lomo del cetáceo cuando en realidad, la  ballena tiene aletas dorsales,  es decir en los costados de su cuerpo. Tampoco es correcto el dibujo de la boca que se asemeja más a la de un dinosaurio. Esto hizo posible además que el ojo que se ve  tampoco sea la mejor imagen.

Según informa el diario Clarín, este diseño provocó algunos comentarios en Chubut, donde las ballenas llegan todos los años para aparearse y parir y por lo tanto son muy conocidas de representar el principal atractivo turístico de la provincia, teniendo en cuenta que más  de 100 mil personas realizan el avistaje cada año.

Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn, lugar donde las ballenas se quedan a parir a sus crías antes de partir hacia Puerto Pirámide, en Península Valdés, escribió un irónico tuit: "Al que diseñó el billete de 200 pesos hay que invitarlo a conocer ballenas y que se dé cuenta que la puso al revés". También hubo comentarios del mismo tono de muchas personas que habitan en esta región del país.

El Gobierno lanzará billetes de 200 y 500 pesos este año y de 1.000 el año que viene. "La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", explicó el comunicado el Banco Central de la República Argentina.

0 comentarios