Blogia
CAUSA ABIERTA

Capelinas y autos 0 kilómetro en protesta de tamberos por aumento de tarifas en Uruguay

Capelinas y autos 0 kilómetro en protesta de tamberos por aumento de tarifas en Uruguay

Señoras con elegantes capelinas y chalinas haciendo juego, dignas del gran premio turfero José Pedro Ramírez.

Automóviles de alta gama y poderosos e impecables camiones también marcaron la tónica de la gran movilización en prácticamente todo el territorio nacional.

Por lo menos esas fueron las imágenes que mostaron todos los canales de televisión, así como el porte de los voceros calzados con gorras de cotelete y lentes con patillas doradas para defenderse del sol que abrazaba.

Una postal digna para se convertida en tapa de revistas como Caras. Claro está, que eso no significa que los manifestantes no tuvieran razón.

Productores rurales de nueve departamentos protestaron este martes en varios puntos del país en rechazo al incremento de tarifas por encima de la inflación dispuesto por el gobierno.

"El campo se pone de pie" fue la consigna con la que productores lecheros de Florida se concentraron en la Ruta 5 frente a la planta de Conaprole.

La movilización, que enlenteció el tránsito carretero, se realizó sin inconvenientes y fue catalogada como exitosa por los organizadores.

En la intersección de las Rutas 6 y 7 en Sauce, Canelones, también hubo manifestación de productores agropecuarios.

En Young, los productores se quejaron de las tarifas públicas, del despilfarro de Ancap y del negocio con Venezuela que perjudicó a la empresa local Claldy que envió trabajadores al seguro por desempleo.

Los productores de Colonia, en su mayoría lecheros, no solo se movilizaron por los aumentos en las tarifas si no por las pésimas condiciones de las rutas.

En Durazno, también se movilizaron en la Ruta 6 km. 238 en el cruce con Ruta 43, en Puntas de Malbajar.

El productor Fernando Beccera manifestó que la idea fue juntarse para sentirse mejor, no quedarse callados y fomentar la impunidad.

En el departamento de Flores los productores realizaron algo similar y se concentraron en la Ruta 3 a la altura del km. 164 en el centro poblado de Cerro Colorado.

En las afueras de Melo, decenas de productores se dieron cita frente al local Conventos de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo para manifestar su disconformidad.

El difícil momento de la industria lechera que se ve acentuado por la dificultad de pago de Venezuela a las exportaciones uruguayas fue uno de los puntos de la protesta en Maldonado.

0 comentarios