Blogia
CAUSA ABIERTA

Uber "saca pecho" ante nueva protesta de taxistas: "No nos vamos a dejar intimidar"

Uber "saca pecho" ante nueva protesta de taxistas: "No nos vamos a dejar intimidar"

Un nuevo episodio de tensión entre taxistas y Uber se vivió este martes en Ciudad Vieja cuando decenas de trabajadores del volante se movilizaron hasta 25 de Mayo y Ciudadela.

Los taxistas cortaron el tránsito y se hicieron oir porque aseguran que allí funciona una de las oficinas de Uber.

Reclaman acciones concretas de las autoridades de la Intendencia de Montevideo y del Poder Ejecutivo para evitar que la empresa continúe operando en Uruguay.

Uber emitió un comunicado en respuesta a la nueva embestida de los taxistas.

Desde la empresa aseguran que no se van a dejar intimidar y que continuarán trabajando para que la gente pueda elegir cómo circular por la ciudad.

“Desde hace varias semanas hemos venido siendo el blanco de constantes hostigamientos y violaciones a los derechos de nuestros empleados, también ciudadanos uruguayos, por parte de un grupo organizado de taxistas que han dedicado más tiempo a perseguirnos que a intentar innovar para brindar el servicio de calidad que la gente merece en Uruguay”, asegura el comunicado difundido este martes.

Con el hastagh #Ubersequeda se inicia una campaña que busca recoger el apoyo de seguidores y de las personas que utilizaron los servicios de la empresa.

Este es el comunicado completo de Uber:

No nos vamos a dejar intimidar #UBERSEQUEDA

Llegamos a Montevideo hace dos meses para aportar a la ciudad y a su gente una opción segura y confiable de movilidad, así como una oportunidad de generar ingresos adicionales para muchos montevideanos.

Desde un inicio nos mostramos dispuestos al diálogo con todos los involucrados para encontrar el camino hacia soluciones pacíficas y civilizadas. Sin embargo, desde hace varias semanas hemos venido siendo el blanco de constantes hostigamientos y violaciones a los derechos de nuestros empleados, también ciudadanos uruguayos, por parte de un grupo organizado de taxistas que han dedicado más tiempo a perseguirnos que a intentar innovar para brindar el servicio de calidad que la gente merece en Uruguay.

Agradecemos a las autoridades que intervinieron en esta, y en otras ocasiones, permitiendo que ciudadanos uruguayos ejerzan su legítimo derecho a trabajar ayudando a la gente a poder elegir cómo circular por la ciudad. No nos vamos a dejar intimidar. Vamos a seguir trabajando para que cualquiera que necesite un Uber pueda tenerlo a menos de cinco minutos de distancia. #UBERSEQUEDA.

0 comentarios