Blogia
CAUSA ABIERTA

Encapuchados robaron Coetc en Maroñas y BROU de La Paz

Encapuchados robaron Coetc en Maroñas y BROU de La Paz

Cuatro delincuentes encapuchados y fuertemente armados irrumpieron esta mañana en las oficinas de la Cooperativa de Obreros y Empleados de Transporte Colectivo (Coetc), ubicadas en Güemes y Rousseau.

Los delincuentes redujeron a los guardias de seguridad y accedieron a la zona de cajas donde estuvieron casi tres minutos intentando romper una puerta para hacerse de la recaudación (video). Una vez que lo lograron, redujeron a los cuatro funcionarios que estaban allí y fugaron con el dinero.

Fuentes de la cooperativa dijeron a Telenoche que estiman que robaron $1millon y que sabían que la remesa pasaba por allí a las 12.

Los delincuentes, que portaban pistolas y ametralladoras, llegaron en un Peugeot blanco, donde lo esperaba otra persona.

Pasado el mediodía, tres delincuentes también encapuchados y que portaban armas de gran poder de fuego, asaltaron una sucursal del Banco República (BROU) en la ciudad de La Paz.

Desarmaron a los policías, se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga en un automóvil que apareció minutos después incendiado. En total la banda estaba conformada por seis maleantes. El botín superó los 20 mil dólares. Fue sacado de las cajas pero los delincuentes no pudieron acceder a la bóveda.

La Policía de Canelones y Montevideo desplegaron un importante operativo para dar con los delincuentes.

0 comentarios