Blogia
CAUSA ABIERTA

Grave riña en un liceo de Uruguay: 15 estudiantes internados por enfrentamiento y uso de gas pimienta

Grave riña en un liceo de Uruguay: 15 estudiantes internados por enfrentamiento y uso de gas pimienta

Golpes de puño y uso de gas pimienta conmocionaron al liceo de la localidad riverense de Tranqueras. Una riña entre estudiantes terminó con varios alumnos internados por problemas respiratorios. Las clases se interrumpieron. Una pelea dentro del local del liceo de Tranqueras provocó una conmoción en esa localidad del departamento de Rivera. La trifulca se desarrolló en el horario matutino, pasadas las nueve, durante el horario de clase. Dos estudiantes, uno de 15 y otro de 17 años de edad tomaron a golpes de puño a otro menor de 16 años que resultó con una "posible rotura de caballete y pequeñas contusiones en el cuerpo", informaron a Ultimas Noticias desde la Comisaría 3ª de Tranqueras. Luego de resultar herido, el menor para defenderse, utilizó un tubo de gas pimienta, lo que provocó una intoxicación generalizada de todos los alumnos del salón 2 de 4° grado. Esto motivó la suspensión de las clases en lo que restaba del turno matutino; sin embargo, en el vespertino se retomaron con normalidad. Los que atentaron contra el joven de 16 años no presentaron lesiones. El motivo fue porque "uno de ellos había dejado de tratar con los otros dos y era más introvertido". Por su parte, desde FM Tranqueras se informó que se trataba de "un chico que venía siendo acosado por otros dos, y éste tomó la decisión de usar el gas pimienta para defenderse". Si bien no existió hasta la hora de cierre de ayer una denuncia policial, el local Diario Norte informó que los hechos fueron elevados como antecedentes al Juez de Paz, y el técnico forense constató las lesiones presentadas en uno de los jóvenes.
Desde el Centro de Salud local, el doctor Ignacio Chaparro dijo que sobre las 10 de la mañana comenzaron a arribar entre 10 y 15 jóvenes que presentaban los mismos síntomas provocados por el gas pimienta, otro tanto se atendió el policlínica privada Casmer. Entre los síntomas el doctor mencionó: "Irritación ocular y nasal, además de garganta, manifestada por ardor y enrojecimiento". Por ello se les aplicaron los primeros auxilios, pero "no revistió ninguna gravedad, más que la angustia del momento". Se los mantuvo media hora en observación y fueron derivados a sus hogares y en caso de que se acrecentara algún síntoma se recomendó que asistieran.
A uno de los jóvenes se le suministró oxígeno para ayudar durante el proceso y evitar el estrés respiratorio. Entre los padres existe inquietud ya que no se trataría del primer hecho de esta naturaleza. De todas formas, los enfrentamientos que ocurrieron en pasadas oportunidades no llegaron a mayores.

0 comentarios