Blogia
CAUSA ABIERTA

Para Facebook fotos de bebé de Colón con un arma no infringe normas y no las eliminará

Para Facebook fotos de bebé de Colón con un arma no infringe normas y no las eliminará

El Directorio del INAU solicitó este martes a la oficina de Facebook en Buenos Aires que elimine seis fotos publicadas por un adolescente que vive en Colón, en las que aparece su hijo nacido hace pocos meses, con un arma.

El director del INAU, Dardo Rodríguez, dijo que la respuesta de Facebook fue que esas fotos no vulneraban los derechos del bebé, según las políticas de dicha red social.

El INAU y el Ministerio de Desarrollo Social están realizando una “atención integral” de la pareja de adolescentes padres del bebé, dijo el jerarca.

"Aka con mi papito por ir a robar" (sic) es la frase escrita como pie de foto, donde el bebé aparece con una pistola muy similar a la Parabellum calibre 9 milímetros, sobre el estómago.

Ante varios comentarios negativos de algunas personas de su entorno, el padre se justificó diciendo que era obvio que el hijo iba a seguir sus pasos.

6 funcionarios del Sirpa agredidos por internos

Seis funcionarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente fueron agredidos por menores infractores durante el fin de semana.

Según explicó a Subrayado el dirigente Víctor Mango, el primer caso ocurrió el sábado en el centro Cerrito donde fueron agredidas tres funcionarias mujeres en el afán de disuadir un incidente entre jóvenes.

Otros dos funcionarios fueron agredidos el sábado en el Hogar Ceprili, ex Puertas. El subdirector del centro “recibió un puntazo en el tórax que no llegó a penetrar” y “otro compañero que trabaja en la seguridad de Sirpa sufrió un golpe con candado en el ojo”.

A esto se suma la agresión que vivió otro funcionario en la noche del lunes en el Hogar Ceprili. El trabajador recibió un golpe de puño en el ojo y debió ser derivado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

El sindicato denunciará la situación ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento. “Estamos tratando de dialogar y buscar medidas para que estas actitudes paren”, añadió Mango.




0 comentarios