Blogia
CAUSA ABIERTA

CX44 en estado de “abandono” y CX30 sin inversionistas que quieran comprarla

CX44 en estado de “abandono” y CX30 sin inversionistas que quieran comprarla

Claudio Veiga, directivo de APU, se refirió a la difícil situación que atraviesan ambos medios de comunicación.

Los trabajadores de CX 30 (1130 AM) vienen realizando distintas medidas de lucha debido a la falta del pago del aguinaldo y al anuncio de que no se les pagarán los salarios vacacionales.

En tanto, en CX44 (1410 AM), los trabajadores no sólo no cobraron aguinaldo y salario vacacional, sino que, además, se les adeuda parte de los salarios de octubre y noviembre.

LaCatorce10 “vive una situación de abandono”, sostuvo en TNU Claudio Veiga, directivo de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU). Agregó que “ha mandado a todo el mundo al seguro de paro y quedan apenas 4 o 5 personas en planilla que están trabajando. Con eso se sostiene la radio”.

También mencionó la “irregularidad importante” de que el argentino Gustavo Yocca, que no cuenta con 5 años de residencia en el país (como demanda la reglamentación), sea el responsable de la emisora. Según informó, Yocca ya habría abandonado el país.

En cuanto a CX30, Veiga contó que la emisora está a cargo, desde hace un año, del empresario Edgardo Martirena, quien fuera precedido por Alberto Grille. “La radio está queriendo ser transferida, el tema es que no aparecen inversionistas que quieran comprarla”, explicó.

Mañana martes autoridades de ambas emisoras se reunirán con los trabajadores en el Ministerio de Trabajo, buscando una solución a la difícil situación que atraviesan dichos medios.
Portal TNU

0 comentarios