Blogia
CAUSA ABIERTA

Estas son las nuevas reinas del Carnaval en Uruguay

Estas son las nuevas reinas del Carnaval en Uruguay

Con platea y graderías repletas, en el Teatro de Verano del Parque Rodó, escenario de lujo de la fiesta de Momo, fueron elegidas en la noche de ayer las reinas y vice-reinas 2016.

La máxima corona de Carnaval la obtuvo Pamela Blanco (25 años, del Zonal 17, barrio Santa Catalina), la de Llamadas, Leticia Reyes (34 años, del Zonal 18), y la de Samba, Fiorella Saravia (23 años, del Zonal 15).

Debido a cambios en el reglamento, los fallos llegaron luego de una deliberación muy extensa del jurado y no por suma de puntos. Definieron los resultados 3 representantes de las comisiones de cultura zonales, el presidente de la Junta Departamental Martín Nessi, Katia Zakarian como carnavalera, directora del conjunto revisteril Madame Gótica, Niusa Da Silva, experta en samba, Fabiana Goyeneche por el departamento de desarrollo social de la IMM, Cristian Di Candia como secretario interino de la comuna y Beatriz Santos por la secretaría comunal de afrodescendientes.

Una modificación de último momento elevó de 5 a 9 la cantidad de integrantes del jurado, para ampliar su representatividad, según dijo a El País el gerente de Eventos de la Intendencia, Gerardo Reyes.

Durante el espectáculo, músicas que integraron el grupo La Melaza tuvieron a su cargo la percusión, comenzando por el samba y siguiendo con el candombe y la murga, pero el show se abrió con el hip hop de Magna Crew, ritmo que, a diez minutos de corrido el telón, ya estaban bailando también las 37 aspirantes a reinas en las tres categorías.

En pantalla gigante fueron proyectadas además imágenes de las muchachas danzando en espacios urbanos. En el turno de la Reina de Carnaval, las imágenes tuvieron por banda sonora una versión tecno del clásico tema Murga Madre, de Edú Pitufo Lombardo y Pablo Pinocho Routin. Todo el espectáculo resultó conducido por Noelia Campo y Tania Tabárez. Lo cerró Julieta Rada, con un generoso repertorio de canciones. En múltiples pasajes de la fiesta, el tema de la lucha contra la violencia y la discriminación de género mereció subrayados, como cuando una de las participantes trans se extendió a manifestar que aspira a casarse y ser madre.
.

0 comentarios