Blogia
CAUSA ABIERTA

Miguel Bosé vende sus Picassos para tener liquidez

Miguel Bosé vende sus Picassos para tener liquidez

Hace mucho tiempo que venimos leyendo artículos sobre una supuesta falta de liquidez de Miguel Bosé y lo cierto es que el cantante lleva meses desprendiéndose de obras de arte para conseguir dinero.

Si a principios de diciembre se desprendió de dos cuadros de Andy Warhol, ahora pone a la venta catorce cerámicas creadas por el pintor Pablo Picasso y por las que espera embolsarse hasta 230.000 euros.

Miguel creció muy cerca de Picasso, ya que éste era muy amigos de sus padres. Así lo relata el Papito. “Pablo solía dejarme pintar en su estudio. Tuvimos extensas conversaciones. Sobre las cerámicas, yo vi cómo las creaba en su taller”.
Ver fotos

De entre todas estas piezas, destaca un plato pintado con unos huevos fritos y que empezará a subastarse por 67.000 euros. Bosé explica la historia de esta obra: “Como de pequeño no me gustaban los huevos fritos, Pablo hizo para mí un plato de desayuno con huevos y un tenedor sobre los que ponía huevos reales. Si me los comía, podía disfrutar de la sorpresa de su pintura. Él me hacía este tipo de cosas con cientos de objetos, desde muñecas hasta retratos. Todo era mágico”.

Es la segunda vez que Miguel Bosé tira de subasta para sacarse unos eurazos. Como ya hemos mencionado anteriormente, hace un mes que subastó dos cuadros de Warhol en París. Por la venta de ‘Dollar Sign’ y ‘Oxidation Painting’, que es como se llaman las dos creaciones que puedes ver abajo, el cantante se sacó 457.500 euros.
Yahoo, Antonio Diéguez

0 comentarios