Blogia
CAUSA ABIERTA

Colegio José Pedro Varela cierra sus puertas en forma definitiva

Colegio José Pedro Varela cierra sus puertas en forma definitiva

Este mediodía finalizó la reunión en la Dirección Nacional de Trabajo entre representantes del Poder Ejecutivo, de la comisión directiva del Colegio José Pedro Varela y los trabajadores.

Pese a que días atrás habían señalado que la intención era que la institución continuara funcionando, este jueves dieron a conocer el cierre y el inicio del proceso de liquidación.

A su vez, anunciaron que están en negociaciones con el Colegio Elbio Fernández para cerrar un acuerdo comercial mediante el cual el 30% de los trabajadores podrían ser absorbidos.

En Montevideo se daría la situación más compleja. Y aún no está claro si pueden ser beneficiarios del seguro de desempleo.

Respecto a los alumnos, aún se desconoce qué ocurrirá con el calendario de exámenes de febrero. Mientras tanto se maneja la idea de que aquellos que abonaron la anualidad tengan derecho a ingresar al Colegio Elbio Fernández, tanto en su local de Montevideo como el de Ciudad de la Costa.

Los trabajadores se reúnen esta tarde en asamblea y no descartan ocupar la institución. Por su lado, la comisión de padres realizará una propuesta con miras a evitar el cierre del colegio.






0 comentarios