Blogia
CAUSA ABIERTA

En el Este de Uruguay hay un valiente

En el Este de Uruguay hay un valiente

Muchas veces vemos como ante acciones de hurtos, robos, rapiñas, numerosos testigos no hacen nada y solo se prestan a mirar las acciones de los delincuentes por temor a represalias o ser heridos. Este no fue el caso.

A tempranas horas de la noche el Servicio de Emergencias 911, recibió una comunicación telefónica mediante la cual un hombre solicitaba la presencia policial ya que en Barrio Las Cooperativas, jurisdicción de la Seccional Sexta, se había efectuado un arresto ciudadano.

Fue comisionado al lugar un móvil policial y los efectivos se entrevistaron con el aprehensor. El mismo un ciudadano de 38 años manifestó que se encontraba sentado en el porche de su casa cuando vio un adolescente circulando en bicicleta a alta velocidad, situación que llamó su atención.

Continúa observando y ve una moto con dos ocupantes y uno de ellos con un cuchillo en la mano (de unos 20 centímetros de hoja) en persecución del muchacho. En determinado momento el que portaba el arma blanca se baja de la moto y el joven tira su bicicleta y continúa corriendo, el sujeto toma al hombro la bicicleta marca GT modelo Agresor y se sube a la moto nuevamente para emprender la huída.

En ese momento interviene el ciudadano de 38 años, forcejeando con los perpetradores, por lo que el acompañante tira la bicicleta y huye corriendo, mientras el conductor es reducido en el lugar hasta el arribo de la policía.

Se trataba de un uruguayo de 25 años de edad, el cuál es conducido a la Seccional 6ta conjuntamente con el birrodado.

Posteriormente se presentó en la Seccional el menor propietario de la bicicleta con su padre radicando la denuncia correspondiente. Momentos después, en las inmediaciones de la zona, otro móvil policial intervino al sujeto que se huyo del lugar con el cuchillo derivándolo para la Seccional, resultando ser un uruguayo de 21 años de edad.

Enterada la Magistrada Subrrogante de turno dispuso que ambos detenidos fueran conducidos en la mañana de hoy a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Crónicas del Este

0 comentarios