Blogia
CAUSA ABIERTA

10 consejos de un hombre que se volvió millonario a los 30

10 consejos de un hombre que se volvió millonario a los 30

Grant Cardone salió a sus 21 años de la escuela en bancarrota y para los 30 ya era millonario. Él considera que volverse millonario es un tema que no debería ser tabú, ya que no se trata de una fantasía sino de una posibilidad real.

Para ello, Cardone comparte sus 10 consejos que te harán rico:

—–1—–

Sigue el dinero

Enfocarte en aumentar tus ingresos es el primer paso, ya que seguir el dinero te forzará a controlar tus ingresos y ver oportunidades.

—–2—–

No presumas, trabaja

Cuando Cardone se convirtió en millonario, no gastó su dinero en lujos, esto ocurrió hasta que sus negocios empezaron a producir ingresos seguros, ya que para él lo importante es destacar por su ética laboral, no por lo que compra. “Cuando me convertí en millonario, aún manejaba un Toyota Camry”, explica.

—–3—–

Ahorra para invertir, no ahorres por ahorrar

La única razón para guardar dinero es para después invertirlo, y lo ideal es ponerlo en una cuenta segura e intocable que nunca uses, ni para una emergencia, pues esto te forzará a seguir el paso número uno.

—–4—–

Evita las deudas

Cardone recomienda pedir prestado sólo para aumentar tus ingresos, es decir, no adquieras deudas para comprar cosas que hacen más ricos a los ricos. Si pides prestado, asegúrate de que ese dinero se multiplique y no sólo desaparezca.

—–5—–

Trata al dinero como un amante celoso

Sólo aquellos que hacen del dinero su prioridad, consiguen la libertad económica. Si lo ignoras éste te ignorará o te dejará por alguien que sí lo tome como prioridad.

—–6—–

El dinero no duerme

El dinero no conoce los relojes, horarios o vacaciones y tú tampoco deberías. El dinero ama a la gente que tiene ética laboral. Nunca trates de ser el más inteligente o la persona más suertuda, sólo asegúrate de trabajar más que los demás.

—–7—–

Ser pobre no tiene sentido

Elimina las ideas de que ser pobre está de alguna manera bien, y como Bill Gates dijo “Si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu culpa.”

—–8—–

Encuentra a un mentor millonario

La mayoría de nosotros crecimos en una clase media o pobre y nos limitamos a las ideas de un grupo, pero Cardone recomienda encontrar a tu mentor personal y estudiarlo, para duplicar lo que ellos hicieron.

—–9—–

Haz que tu dinero levante las cosas pesadas

Según el millonario, deberías hacer más dinero de tus inversiones que de tu trabajo. Invertir es hacer que tu dinero trabaje por ti y levante cosas pesadas.

—–10—–

Apunta a tener 10 millones, no 1 millón

Piensa en grande. No hay escasez de dinero, sólo escasez de gente que no piensa en grande.

¡Sé ético y nunca te rindas!

Foto: YouTube
SoyEntrepreneur

0 comentarios