Blogia
CAUSA ABIERTA

¡A repartir!: Crean Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol con críticas a la Conmebol

¡A repartir!: Crean Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol con críticas a la Conmebol

La reunión celebrada en Montevideo incluyó a representantes de 15 instituciones del continente, sin presencia de clubes brasileños. Se pide mayor dinero y transparencia a la Conmebol.

La reunión del lunes, desarrollada en el hotel Radisson de Montevideo, contó con quince instituciones que crearon la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol.

Los clubes de la nueva Liga son: Nacional, Peñarol y River Plate (Uruguay); Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing de (Argentina); Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo (Chile); Olimpia y Cerro Porteño (Paraguay); Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Sporting Cristal y Melgar (Perú).

Como novedad, no forma parte de la Liga ningún club brasileño, aunque podrán sumarse a la lista.

Fueron creadas tres comisiones para el funcionamiento de la nueva Liga: comisión jurídica, comisión de negociación, comisión de control administrativo y auditoría.

Tras una reunión de unas cinco horas, la Liga solicitó una reunión de carácter "urgente" a la Conmebol, presidida interinamente por el uruguayo Wilmar Valdez.

Los presidentes de los clubes brindaron una conferencia de prensa. El mandatario de Peñarol, Juan Pedro Damiani, estuvo acompañado por sus colegas argentinos Daniel Angelici (Boca), Rodolfo Donofrio (River Plate) y Matías Lammens (San Lorenzo).

"Hemos tomado decisiones importantes", indicó Damiani, quien afirmó que no se buscará "posponer" las elecciones de la Conmebol, a realizarse en este mes. Por su parte, Lammens indicó que "esperamos que esto sea un antes y un después en el fútbol sudamericano".

Por su parte, el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, dijo a la prensa que lo ocurrido en la reunión fue "positivo" para los clubes. "Que la Confederación permita a los clubes ver los contratos y ver los ingresos y egresos que tiene...", añadió.

"En esto no tiene nada que ver Casal (empresario uruguayo). Él hizo una propuesta hace mucho tiempo y fue el que dio a conocer las diferencias económicas. Esto es una manifestación espontánea de los clubes", destacó Damiani.

0 comentarios