Blogia
CAUSA ABIERTA

Los primeros pasos que tomaron 10 personas que perdieron peso de una manera espectacular

Los primeros pasos que tomaron 10 personas que perdieron peso de una manera espectacular

Enero es el mes de los propósitos. No pocos son los que se prometen a sí mismos que con el cambio de año van a comer más sano o van a empezar a hacer deporte. Pero aunque las intenciones sean buenas, otra cosa es ponerse a ello. Los comienzos son siempre muy difíciles, pero no imposibles.

La página web Buzzfeed ha preguntado a varias personas que han perdido mucho peso en los últimos años como consiguieron empezar a hacerlo. Y los consejos que dan son sorprendentemente originales y útiles. Forman un decálogo que todos aquellos que quieren que 2016 sea el año de su cambio físico deberían aprenderse de memoria. ¡Ánimo!

1. Esconde tu espejo

Una mujer llamada Penny perdió casi 40 kilos en 4 años. Y según confiesa, su primer paso fue esconder un espejo que tenía en casa para no seguir obsesionándose con su físico. “Soy impaciente y al no ver resultados en el espejo, me dedicaba a comer y a echar por tierra todo lo ganado cuando hacía dieta. Así que tapé el espejo y me sirvió para no obsesionarme y seguir con mi plan”.

2. Solo completa un día de hacer ejercicio

Jason Nelson, que perdió 30 kilos en un año, quería hacer ejercicio, pero siempre parecía que algo se interponía en su camino: el calor, la pereza… Intentó muchas veces correr 5 kilómetros del tirón, pero nunca lo logró. Hasta que un buen día dejó de lado los pretextos, se preparó y realizó por fin su distancia soñada. Terminó destrozado, pero muy satisfecho por su logro. Desde entonces, solo corre lo que le apetece -eso sí, cada semana un poco más- y este sistema le ha hecho perder peso rápidamente.

3. Ponte un objetivo fácilmente alcanzable

A la vez que empezó una dieta, Asha Hussein se apuntó al gimnasio. Como era la primera vez que iba en su vida, solo se atrevió a subirse a la cinta de correr y caminar unos 20 minutos. A muchos les parecería un ejercicio insuficiente. Pero ella perseveró y lo repitió dos veces a la semana. Hasta que fue cogiendo confianza y subió la intensidad del ejercicio e incluso se animó con otras máquinas. 14 meses después había perdido 30 kilos.

4. Aprende el número de calorías de la comida

Jazmine Fedora sabe exactamente el valor calórico y nutricional de una chocolatina, de un plato de pasta, de un filete o de un refresco. Y gracias a esta información sabe qué debe y qué no debe ingerir. Con este sencillo paso esta joven de 25 años consiguió perder 25 kilos en los últimos 4 años.

5. Abandona los carbohidratos simples y el azúcar

El pan blanco, los azucarillos y los refrescos fueron lo primero  que eliminó Kelly Crosby. A la vez, aumentó el consumo de cereales integrales y sobre todo, de proteínas. Y de esta forma logró perder 26 kilos en tan solo 8 meses.

6. Escribe una carta para ti mismo con tu objetivo

Si deseas correr 10 kilómetros, que un vestido te entre, o llegar a tu índice de masa corporal recomendado, solo debes escribirlo en un papel y ponerte manos a la obra para trazar un plan y cumplir ese objetivo. Ese fue el sistema empleado por Sarie Bronish para perder 43 kilos en 18 meses.
WTB

0 comentarios