Blogia
CAUSA ABIERTA

El funeral de Lemmy de Motörhead: en su bar favorito y en YouTube

El funeral de Lemmy de Motörhead: en su bar favorito y en YouTube

El sábado se celebró el funeral del legendario músico británico Lemmy Kilmister, líder de la banda de rock Motörhead, quien murió de cáncer a los 70 años, el 28 de diciembre.

Lemmy era el único miembro del grupo original formado en 1975 y una de las caras más conocidas del heavy metal internacional.

A los seguidores del músico se les pidió que no acudieran a la ceremonia, pero se les invitó a seguirla a través de una transmisión en vivo, live stream, en el canal de la banda en YouTube.

Cientos de ellos se reunieron en el que se consideraba era el bar favorito de Kilmister, Rainbow en California, para despedirlo y ver la transmisión en una pantalla gigante.

La ceremonia se celebró en la capilla del cementerio Forest Lawn, en Los Ángeles, y comenzó con una introducción del gerente de la banda, Todd Singerman, quien les dio la bienvenida a los invitados a lo que llamó era “una celebración de la vida de Lemmy”. Y añadió: “Todos sabemos que a él no le hubiese gustado nada formal o sombrío”.

El músico nació en la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent y murió dos días después de que se le descubriera un “cáncer extremadamente agresivo”. En esta foto extraída de YouTube, se pueden observar las emblemáticas botas del cantante y una foto de la banda.

Mientras se celebraba el funeral, cientos de seguidores de Lemmy se congregaron en su bar favorito, Rainbow. Afuera, colocaron flores, cigarrillos y botella de Jack Daniels en una especie de monumento improvisado.

A los "fans" del músico se les pidió que siguieran el servicio por YouTube en un bar, en un club o en sus hogares. La transmisión atrajo más de 250.000 vistas en todo el mundo. Un mensaje de la banda antes de que se celebrara la ceremonia decía: “Estén donde estén, únanse y vean el servicio junto a otros Motorheadbangers y amigos”.

Se lo consideraba una leyenda del rock. Sus largos bigotes, la verruga en su rostro y su costumbre de poner el micrófono a mayor altura que su boca eran algunos de sus rasgos más reconocibles. Una chica llamada Scarlett, quien estaba en Rainbow, lo describió como "un chico clásico del rock and roll".

Su apodo de Lemmy lo adquirió en el colegio aunque siempre contaba que no tenía ni idea de dónde provenía. "No recuerdo cuál fue mi primera palabra pero fue muy ruidosa", le dijo una vez al diario Seattle Times. Sus seguidores en Rainbow escribieron mensajes de agradecimiento por su música.
BBC, Foto captura de Youtube

0 comentarios