Blogia
CAUSA ABIERTA

Chicago pide extradición de ‘El Chapo’

Chicago pide extradición de ‘El Chapo’

La Comisión del Crimen de Chicago, que considera enemigo público número uno a Joaquín El Chapo Loera Guzmán, pidió hoy su extradición inmediata a esta ciudad, en donde enfrenta procesos judiciales desde el 2009, luego de que el presidente Peña anunciara hoy su recaptura.

El presidente de la comisión, J.R. Davis, declaró que “Guzmán debe ser entregado inmediatamente a las autoridades estadounidenses y traído a Chicago” ya que considera que las 2 fugas que protagonizó El Chapo demuestran que “las prisiones más seguras de México no están equipadas para recluirlo”.

Fue en 2013 cuando El Chapo desplazó al mafioso Al Capone como el nuevo “enemigo público número 1” de Chicago, quien ocupaba ese puesto desde 1930. Esto debido a que el narcotraficante es señalado como el principal responsable de la venta de drogas en Chicago, o de las que se distribuyen desde esta ciudad al resto del país.

El juez federal Rubén Castillo reiteró en septiembre del año pasado la orden internacional de prisión contra el Chapo, para que sea juzgado en Chicago por su responsabilidad en el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Al divulgarse el noveno auto de procesamiento se incluyó además a su hijo y lugarteniente, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los requeridos por la oficina de la DEA de Chicago.
INFORMADOR, entérate.mx

0 comentarios