Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujeres que se casaron en 2014 esperan su primer hijo en Piriápolis

Mujeres que se casaron en 2014 esperan su primer hijo en Piriápolis

La maestra Andrea Aguerre y la empresaria Mabel Sugo ya tienen pensando un "nombre original" para el bebé que esperan en marzo.

Dos mujeres que contrajeron enlace en diciembre de 2014 esperan su primer hijo, informa el semanario La Prensa de Piriápolis.

Andrea Aguerre, de 30 años, espera el bebé para el 12 de marzo aproximadamente. Según informaron el bebé será varón.

Ella y Shirley Mabel Sugo Guerrero, de 51 años, contrajeron enlace en el balneario el 5 de diciembre de 2014. El hecho tuvo una gran repercusión en los medios.

Las dos mujeres recurrieron a la fertilización asistida para poder cumplir su sueño. Tras tres intentos sin éxito, Andrea y Mabel consiguieron lo que ellas denominan como uno de los grandes objetivos de la pareja.

Por el momento, la pareja prefiere mantener el nombre en secreto. Sin embargo, el semanario La Prensa señala, a modo de adelanto que "el nombre será sumamente original" y quizás sea "el primer niño uruguayo que lo lleve".

Andrea es maestra y Mabel es empresaria. Residen en Playa Hermosa en un chalet llamado "Las libradas".

Juntas decidieron que el alumbramiento se realizará en base a la modalidad de "parto humanizado", mediante el cual el bebé nace de modo natural y rodeado de toda la familia para bindarle el "apoyo socioemocional".

En principio esaban decididas a llevarlo a cabo en la casa que comparten, pero también están barajando la posibilidad de una mutualista en Montevideo o del Hospital de Rocha.

0 comentarios