Blogia
CAUSA ABIERTA

Falsos secuestros en Montevideo: Tres consejos de la Policía para evitarlos

Falsos secuestros en Montevideo: Tres consejos de la Policía para evitarlos

El oficial Mario Delia, jefe de Zona Operacional, explicó a Subrayado de qué se trata la nueva modalidad delictiva de los secuestros falsos, detectada por la Policía.

En las últimas semanas y meses han registrado varios casos de personas, “no bandas organizadas” dijo Delia, que llaman a un número al azar y dicen que quien atiende que han secuestrado a un familiar suyo, hijo, nieto, esposa, madre, cualquiera.

Mediante engaños sucesivos buscan obtener un pago por un rescate ficticio, y aunque algunas veces la maniobra falla desde el comienzo, en otras avanza y llegan a concretar el engaño y delito.

Por eso Delia ofreció tres consejos que deben seguir las personas para no convertirse en víctimas de estos “secuestros falsos”.

Primero “mantener la calma”, dijo el oficial. No mostrar excesivo nerviosismo ante la llamada.

Luego hay que verificar, de inmediato, “si la persona aludida como secuestrada está bien, si está en el trabajo, en su casa, dónde”, dijo Delia.

Por último “hay que llamar a la Policía, en todas las circunstancias”, destacó el oficial, no acceder a la advertencia del delincuente de no denunciar a la Policía.

Consultado acerca de si se han detectado muchos casos, Delia respondió: “se está investigando, pero le diría que no son muchos. Y hubo casos totalmente fallidos, dicen que tienen secuestrada a un hija y la persona que recibe el llamado no tiene hijas”, por ejemplo.

0 comentarios