Blogia
CAUSA ABIERTA

Construyen estatua gigantesca de Mao Tse Tung

Construyen estatua gigantesca de Mao Tse Tung

China esta acostumbrada a realizar construcciones colosales e imponentes. Por tal motivo no sorprende que no hayan escatimado en gastos y esfuerzos para construir una gigantesca estatua de Mao Tse Tung, el recordado líder comunista chino.

La construcción fue realizada en medio de un campo en la provincia de Henan y fue financiada por un grupo de empresarios locales, quienes invirtieron unos tres millones de yuanes (460.000 dólares) para erigir la estatua.

Según publican medios chinos, la estatua se construyó con acero y hormigón, recubierto posteriormente con pintura dorada. Estos detalles pueden ser observados en algunas fotografías difundidas.

La estatua alcanza los 37 metros de altura y muestra al líder chino sentado y con las manos cruzadas. La edificación fue terminada a finales de diciembre tras nueve meses de intenso trabajo.

Lo polémico del asunto es que la construcción fue levantada en Henan, una de las regiones más pobres de China, además de ser una de las zonas más afectadas por la hambruna que provocó el gobierno de Mao Tse Tung, donde se perdieron hasta 45 millones de vidas.

0 comentarios