Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo no espera más y ya contrató tres empresas para levantar la basura

Intendencia de Montevideo no espera más y ya contrató tres empresas para levantar la basura

La Intendencia de Montevideo resolvió contratar a dos organizaciones sociales y a tres empresas para levantar la basura de los alrededores de los contenedores ante el atraso en la tarea que se registra desde hace un par de semanas.

Este lunes 4 culmina el trabajo que desde el jueves 31 de diciembre realizan soldados del Ejército Nacional y la administración del intendente Daniel Martínez evaluará a futuro si es necesario convocarlos nuevamente, dijo a Subrayado el director de Desarrollo Ambiental Oscar Curutchet.

Las autoridades esperan que este mismo lunes de noche los funcionarios municipales vuelvan a trabajar en el servicio de limpieza de la Intendencia, luego que termine la asamblea del sindicato que se realiza con paro incluido.

De ser así y con el trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales y las empresas privadas, Curutchet dijo que esperan que el servicio de recolección de residuos se normalice en el correr de esta semana.

El atraso en la recolección de residuos se debió a que al menos la mitad de los camiones del servicio de limpieza están rotos, a lo que se sumó la acumulación de basura en las fiestas de Navidad y fin de año, donde no trabajaron los funcionarios.

A esto se agregó el paro del lunes por asamblea del sindicato, donde se discute si aceptan o no el convenio colectivo y salarial que ofrece la nueva administración del Frente Amplio.

0 comentarios