Blogia
CAUSA ABIERTA

Adeom no cede y anuncia más paros y ocupaciones en Montevideo; Se viene esencialidad

Adeom no cede y anuncia más paros y ocupaciones en Montevideo; Se viene esencialidad

La asamblea del sindicato de funcionarios municipales de Montevideo (Adeom) resolvió este lunes de tarde rechazar la propuesta de convenio colectivo y salarial del intendente Daniel Martínez.

De este modo en los próximos días habrá más paros y ocupaciones, como en diciembre cuando incluso coparon las oficinas del intendente en el segundo piso del Palacio Municipal.

El sindicato dará a conocer las nuevas medidas de lucha en el conflicto con la administración frenteamplista en los próximos días y poco antes de llevarlas adelante para no alertar a las autoridades.

Los funcionarios agremiados realizaron este lunes un paro por la asamblea, alterando así el normal funcionamiento de los servicios.

Por ejemplo, no hubo guardavidas en las playas y la recolección de residuos estuvo en manos del Ejército y de empresas privadas.

Jerarcas de la comuna capitalina fueron consultados por Causa Abierta y manifestaron que la situación "es insostenible".

Agregaron que el "problema es duro" por tanto ya tienen pronto el pedido de esencialidad al Ministerio de Trabajo, extremo al cual podría llegarse "en cualquier momento".

0 comentarios