Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos muertos y al menos cinco heridos en un tiroteo en Israel

Dos muertos y al menos cinco heridos en un tiroteo en Israel

Dos personas murieron y al menos otras cinco resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el centro de Tel Aviv, informó la policía israelí.

El vocero de esta fuerza de seguridad, Micky Rosenfeld, indicó que los efectivos aún buscan al sospechoso del ataque.

El hecho de violencia tuvo lugar en un bar ubicado en la calle Dizengoff. Testigos dijeron a la televisión israelí que el atacante era joven y llevaba un rifle de asalto.

No está clara aún la motivación detrás del tiroteo, que se produce tras una escalada de ataques entre palestinos e israelíes en los últimos meses.

Al menos 21 israelíes murieron en manos de palestinos en este tiempo debido, en su mayoría, a hechos de violencia con armas de fuego y armas blancas.

Y más de 130 palestinos también perdieron la vida, más de la mitad atacados por israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de ese país.

A través de un Twitter, Rosenfeld señaló que la investigación intenta determinar si el último ataque fue un hecho criminal o tuvo motivaciones terroristas.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dijo a los periodistas que "parece ser un ataque terrorista motivado por el nacionalismo", informó el diario Jerusalem Post.

0 comentarios