Blogia
CAUSA ABIERTA

Estados Unidos donará 60 mil dólares para inundados en Uruguay

Estados Unidos donará 60 mil dólares para inundados en Uruguay

El gobierno de Estados Unidos donará 60 mil dólares para asistir a los evacuados en Salto, Paysandú y Artigas. Además, y a pedido de Salto, envió a “dos especialistas” para trabajar en un “sistema de evaluación de daños”.

El gobierno de Estados Unidos donará 60 mil dólares para asistir a los evacuados en Salto, Artigas y Paysandú, confirmó este miércoles la embajada de ese país en Uruguay.

A través de un comunicado, la sede diplomática informó que la Oficina de Asistencia de Desastres en el Extranjero, que depende de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), donará 60 mil dólares a la ong Adra (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales).

Según la Embajada de Estados Unidos, los recursos serán utilizados para asistir a 1075 familias afectadas por las inundaciones en Salto, Artigas y Paysandú, llegando a un total de 4300 personas.

Además, y a pedido del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Salto, Estados Unidos envió a "dos especialistas" a ese departamento para asesorar a la ong y elaborar "un sistema de información para registrar la evaluación de daños y análisis de necesidades".
Montevideo Portal

0 comentarios