Blogia
CAUSA ABIERTA

Filtran datos de 191 millones de estadounidenses

Filtran datos de 191 millones de estadounidenses

Un investigador en seguridad computacional reportó haber descubierto en internet una base de datos abierta al público con información personal de 191 millones de estadunidenses que han votado desde el año 2000.

Se desconoce cómo se publicó la base de datos con la información personal de los votantes, la cual incluye su nombre completo, edad, dirección, género, números telefónicos, afiliaciones partidistas, direcciones de correo electrónico y grupo étnico, sin embargo, no incluye números de seguro social, licencias de manejar ni datos financieros sensibles, informa Notimex.

Chris Vickery, un investigador independiente en seguridad computacional, fue quien descubrió dicha base de datos, la cual contendría información de hasta el 80% de los adultos estadunidenses, y fue reportada el jueves pasado por el sitio especializado DataBreaches.net.

Se desconoce a las personas que recabaron los datos y los colocaron en la red, y hasta ahora nadie ha reclamado su propiedad, pero al parecer alguien se dio a la tarea de recabar múltiples listas de votantes para reunirlas en una sola base de datos, lo cual podría facilitar el robo de identidades.

Vickery encontró su propia información en la base, y periodistas de varios sitios informativos, como la revista Forbes, también localizaron datos personales.
SIPSE, entérate.mx

0 comentarios