Blogia
CAUSA ABIERTA

Luis Suárez ya tiene su tango: 'Sos el '9' más certero, orgullo del Uruguay...'

Luis Suárez ya tiene su tango: 'Sos el '9' más certero, orgullo del Uruguay...'

Luis Suárez ya tiene un lugar en el repertorio de la música popular de Uruguay tras la aparición de un tango compuesto e interpretado por su compatriota Ramón Rivadavia. El autor, de 78 años, comentó que admira al futbolista "por su hombría, porque es una buena persona y un terrible jugador de fútbol, un crack".


'Un tango para Luis Suárez' es una obra que se grabó este fin de semana con Rivadavia en la voz y el bandoneón, y la guitarra de Julio Cobelli, ex integrante del cuarteto de Alfredo Zitarrosa (1936-1989), uno de los artistas más importantes de Uruguay.

'Sos el '9' más certero, orgullo del Uruguay/ Luis Suárez, vos si que sos un campeón/y de mi corazón celeste para vos/es este tango con alma de bandoneón', empieza el recitado de la composición.

Rivadavia buscará la forma de hacerle llegar su tango a Suárez, aunque lamentó no contar ya con la estructura de difusión mediática que tuvo en otros años como consecuencia del poco interés de los sellos discográficos y los productores comerciales de música.

"En Uruguay todo es muy difícil. Los sellos están interesados en otros géneros musicales y el gobierno no se interesa en promover un espacio dedicado al tango y al folklore nacional en el canal público de la televisión", se quejó Rivadavia.

El creador uruguayo es un apasionado del fútbol y llegó a jugar en divisiones juveniles del club Rampla Juniors de la Primera ivisión de Uruguay. "Cuando era joven, allá por la década de 1950", recordó.

Además de este tango para Luis Suárez, compuso antes otro titulado "El negro jefe", dedicado a Obdulio Varela, el capitán del histórico equipo uruguayo que fue campeón mundial en Brasil 1950.

"También tengo un tango dedicado a Diego Forlán y no solo futbolistas, sino otra obra para los tres Carlos: Chaplin, Gardel y Páez Vilaró", completó Rivadavia, quien vive en la populosa zona del Cerro de Montevideo, al oeste de la capital.
Fuente Marca

0 comentarios