Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuatro policías de la Republicana procesados por paliza a menores del Inau

Cuatro policías de la Republicana procesados por paliza a menores del Inau

Por abuso de autoridad contra detenidos y continuados delitos de lesiones personales , la justicia procesó este miércoles a cuatro policías de la Guardia Republicana Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) durante un traslado al hogar Puertas ocurrido a principios de setiembre.

La denuncia fue realizada por la abogada Verónica Carneiro y antes aún había sido llevada a cabo por la propia directora del Sirpa.

El juez Nelson Dos Santos emitió hoy el procesamiento en primera instancia por abuso de autoridad contra detenidos en concurrencia y varios delitos de lesiones personales.

Los policías esperaban en el ómnibus y antes de iniciar la agresión dejaron en claro sus intenciones: "bienvenidos al infierno", les dijeron, de acuerdo al testimonio de los menores trasladados.

El hecho ocurrió en el Centro de Internación, Evaluación y Diagnóstico (CIED), pocos días después del público incidente en el vecino local de Centro de Privación de Libertad (Ceprili.).

El caso tomó estado público a raíz de un video de la agresión a dos internos, mientras se desarollaba una asamblea de trabajadores. Este episodio generó el procesamiento de 26 funcionarios de INAU, 17 de ellos por por el delito de torturas, lo que marcó un antes y un después en el organismo y estableció la necesidad de crear un protocolo de crisis.

Precisamente la defensa pedía al juez Dos Santos que procesara a los policías por tortura.

0 comentarios