Blogia
CAUSA ABIERTA

La espectacular foto de una taza de té congelándose en el aire

La espectacular foto de una taza de té congelándose en el aire

Durante esta época del año, la temperatura máxima en la localidad canadiense de Pangnirtung (norte de Canadá) es de -16 grados centígrados. Y la mínima, es de - 25. Pero lo peor no son estos registros, sino la tremenda sensación de frío que hace por culpa del viento.

Un viento del norte, cortante, que crea una atmósfera tal, que cualquier líquido se congela al instante. Para un mediterráneo o para un latino, acostumbrados al calor, es difícil imaginar una situación así. Pero imágenes como ésta hacen que nos hagamos a la idea rápidamente.

La espectacular instantánea es obra del fotógrafo canadiense Michael Davies. En ella se puede ver a su amigo Markus tirando al cielo una taza de té caliente.

Y a pesar de que la bebida alcanzaba los 90 grados de temperatura, el ambiente gélido hizo que el líquido se congelara mucho antes de que cayera al suelo.

La foto, tomada durante las 2 horas y media de luz solar que se pueden disfrutar al día en Pangnirtung a finales de diciembre, es espectacular y se ha convertido en todo un fenómeno en la Red.

Quien desee ver la obra de Michael Davies, puede visitar su página de Flickr o su web personal. Aviso: solo con ver las imágenes dan mucho frío, por lo que recomendamos verlas con un café bien caliente en las manos.
WTB

0 comentarios