Blogia
CAUSA ABIERTA

Enigma por la mujer que salvó a Raincoop de la quiebra

Enigma por la mujer que salvó a Raincoop de la quiebra

Los socios de Raincoop se encontraban este domingo definiendo el futuro de la cooperativa de ómnibus, cuando una mujer se presentó en la asamblea y realizó una propuesta para que la empresa siguiera en funcionamiento.

La propuesta que se discutía hasta el momento era la de que Raincoop fuera absorbido por otras cooperativas de transporte, una opción que se había formulado con la participación del Ministerio de Trabajo.

Según contó a El Observador el socio de Raincoop Luis Vespa, una mujer se apareció en la reunión para presentar una nueva propuesta. En principio se lamentó por el probable cierre de la cooperativa y dijo que su hija suele tomar la línea 21.

Luego contó qué era lo que la había llevado a presentarse en la asamblea: representaba a un grupo inversor que no quiso identificar y propuso la creación de un fideicomiso de US$ 1,5 millones para salvar a la empresa.

La propuesta implica que Raincoop se gerencie con su grupo de trabajo pero que se mantenga la estructura de cooperativa. A cambio, pidió como garantía dos locales de Raincoop.

Los trabajadores decidieron por mayoría aceptar la propuesta de la mujer, por lo que la salida que venían evaluando hasta el momento quedó descartada. Los trabajadores consideraron ofrecer como garantía una propiedad ubicada en 8 de Octubre y Propios y otra en la calle Honduras.

En tanto, la mujer aseguró que informará este lunes quiénes están detrás de la propuesta.

"Es una empresa fantasma. No sabemos quiénes son. La mujer hipnotizó a los compañeros. Les pintó un mundo de colores", expresó a Vespa, disconforme con la decisión de la mayoría.

El País informó este lunes que la propuesta de la mujer es similar a la que presentó Cutcsa a la Intendencia de Montevideo. Sin embargo, el socio de Raincoop Luis Vespa dijo que la empresa no había presentado la propuesta ante los cooperativistas, por lo que en el encuentro no fue considerada.

Los 151 vehículos que tiene la cooperativa se estaban quedando sin gasoil y por tanto tenían las horas contadas para seguir circulando. Pero anoche se resolvió que se utilizara el dinero de la venta de boletos para cargar combustible.

Raincoop sufre una crisis financiera luego de que el Banco República decidiera cortarle la línea de crédito debido a la falta de solvencia de la cooperativa.

0 comentarios