Blogia
CAUSA ABIERTA

Surfistas "guardavidas" rescataron a tres personas en playas de Rocha

Surfistas "guardavidas" rescataron a tres personas en playas de Rocha

La falta de guardavidas por el conflicto con la Intendencia se sintió ayer en las playas de Rocha. Tres personas que casi se ahogan debieron ser rescatadas por surfistas en playas diferentes de ese departamento.

Sobre la hora 13.30 de este domingo, un hombre de unos 40 años se metió al agua en la playa El Barco,Santa Teresa, cerca de las rocas y cuando quiso salir, no pudo, informó el portal La Paloma Hoy. El hombre contó que un surfista lo vio y se tiró al agua con la tabla para sacarlo.

Un poco antes, en la playa Los Botes, en La Paloma, un joven de 22 años tuvo una situación similar y también fue rescatado por un surfista. Lo mismo sucedió en una playa de Punta del Diablo.

La Intendencia de Rocha realizó un llamado a guardavidas o "personas idóneas" para que trabajen en los tres meses de temporada. Al no llegar a un acuerdo con los guardavidas que trabajan en ese departamento, la comuna ideó un plan alternativo que incluye un enfermero para que de primeros auxilios y una moto de agua para rescates. El llamado vence el 26 y la idea es que comiencen a trabajar el 1 de enero.

Horacio Speroni, presidente de la Asociación de Guardavidas de Rocha, dijo que en una situación normal, los guardavidas ya estarían trabajando. "Los accidentes ocurrieron en el horario en el que nosotros trabajábamos", agregó.

Una de las apuestas de la Intendencia rochense es a que sea el turista quien se cuide. Para eso, se encuentran colocando carteles en donde se lee "Playa sin sistema de seguridad. Cuidarte depende de ti". Mientras no haya un sistema de seguridad trabajando, será Prefectura la encargada de controlar las playas. Los puestos de rescate se reducirán a más de la mitad.

0 comentarios