Blogia
CAUSA ABIERTA

"Uruguay es un ejemplo de negociación colectiva", dice director general de la OIT

"Uruguay es un ejemplo de negociación colectiva", dice director general de la OIT

Durante su visita, el director general de la organización internacional elogió la “plataforma muy sólida y segura” del país para lograr el desarrollo en torno al trabajo decente y de calidad.

Uruguay es un ejemplo de negociación colectiva, afirmó este miércoles el director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, durante su conferencia "Predecir lo impredecible: el futuro del trabajo".

"Cada país tiene que buscar su modelo según sus tradiciones y su historia, pero sí puedo decir que Uruguay es un país donde el diálogo social se practica y donde se están dando resultados positivos, en esta medida podemos decir que son un ejemplo", agregó Ryder, quien también aseguró que ve "bien" al país "a pesar de la coyuntura regional y las dificultades de sus vecinos".

El británico también participó de la firma del primer Programa Tripartito de Trabajo Decente de Uruguay ante representes del gobierno, empresarios y trabajadores. Manifestó que este acuerdo reúne o"tres mandantes" de la OIT (empleados, gobierno y empleadores) alrededor de unas iniciativos comunes en un consenso tripartito.

"Los países más competitivos en el mundo son los que han logrado generar puestos de trabajos decentes y de calidad, ese es el camino hacia el futuro. Me encuentro con un país que tiene una plataforma muy sólida y positiva por el desarrollo futuro", dijo.

"Un empleo que permita vivir de manera decente también significa una protección social adecuada, el respeto total de los derechos fundamentales de los trabajadores, y que donde existan diferencias se resuelvan a través del diálogo y la concertación", agregó.

0 comentarios