Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendente de Montevideo sobre Uber: “No tenemos forma de ir contra ellos”

Intendente de Montevideo sobre Uber: “No tenemos forma de ir contra ellos”

El Intendente de la capital dijo a la prensa que la empresa multinacional no tiene dirección constituida en Uruguay y aseguró que se está cumpliendo con la normativa y las herramientas para fiscalizarla.

Después de visitar la sede del Sunca con el propósito de difundir los atributos del Fondo Capital, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que con respecto a Uber que se hace "lo que se puede" para fiscalizar sus actividades.

Este viernes 11 se confirmaron los primeros tres choferes de Uber que fueron sancionados por la comuna a través de un grupo especial de diez inspectores dedicados a esa tarea.

Uno de los choferes multados denunció este lunes haber sido víctima de agresiones por parte de taximetristas de la patronal y explicó que para multarlo le hicieron una "cama" a través de un pasajero cómplice del operativo. Señaló que lo multaron "bajo extorsión y presión de que me iban a mandar preso, y el pasajero me incitaba, me provocaba, reclamaba que todavía le estaba cobrando".

Martínez, por su parte, dijo que se comenzó a fiscalizar "cuando teníamos todas las garantías de que cumplíamos toda la normativa" y aseguró que también cumplen con "las herramientas que tenemos" porque "a matar no podemos salir".

"La empresa no tiene dirección constituida en Uruguay, no tenemos forma de ir contra ellos; hacemos lo que podemos hacer, siempre en el marco de la ley", concluyó Martínez.

Respecto al ofrecimiento económico de la patronal del taxi para mejorar los controles sobre Uber, Martínez explicó que recibieron la nota el viernes y el primer informe indica que "no habría forma legal de hacerlo".

0 comentarios