Blogia
CAUSA ABIERTA

Jóvenes colorados se desafilian y crearán nuevo partido político

Jóvenes colorados se desafilian y crearán nuevo partido político

Este miércoles, Gonzalo Alpuin Arena, joven dirigente político, anunció su desafiliación del Partido Colorado y la creación de un nuevo partido político que buscará disputar cargos a nivel nacional.

Alpuin Arena, 26 años,  ha sido referente de jóvenes colorados que se identifican con posiciones políticas de izquierda. Fue duro crítico dentro de su partido del que opinó diciendo que "4 señores dueños de la verdad que deciden todo entre cuatro paredes".

En la convocatoria que realizó por su cuenta de Facebook fue incisivo al opinar que en este nuevo partido político en formación se invita a todos los ciudadanos "menos a los herreristas, pachequistas, riveristas y a los bordaberristas. Ideologicamente no se van a sentir cómodos, no pierdan el tiempo", escribió.

Alpuin Arena se mostró confiando en el futuro político y afirmó que "Somos pocos, pero vamos a salir adelante y nuestra voz será escuchada. Vamos a hacer ruido. No se nos mueve un pelo por enfrentar al statu quo político o económico".

Anunció también un próximo viaje a Canadá donde tomará contacto con el Nuevo Partido Democrático "para intercambiar ideas y explorar su modelo".

Alpuin Arena es recordado por haber esperado la llegada de Lacalle Pou a la sede del Partido Colorado, en noviembre de 2014 previo al balotaje, con una pancarta que decía "Ahora y nunca batllistas no votarán herreristas".
UyPress

0 comentarios