Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo retiró tres chapas a conductores de Uber

Intendencia de Montevideo retiró tres chapas a conductores de Uber

La Intendencia de Montevideo comenzó a aplicar sanciones a conductores de Uber. En esta primera oportunidad sancionó a tres choferes con el retiro de chapas y multas, que serán aplicadas luego de pasados los diez días de que fueron notificados.

Se trata de las primeras sanciones que la comuna aplica a quienes utilizan la aplicación. En este caso se retiraron chapas y los conductores deben circular con placas provisorias. Además, se notificó sobre una multa de más de $ 29 mil que se aplica una vez pasados los diez días de plazo que tiene el usuario para presentar descargos.

La normativa vigente establece multas de 35 unidades reajustables (unos $ 29 mil) para quienes transporten pasajeros de manera irregular. También se prevé el retiro de las chapas del vehículo hasta que el conductor pague la deuda.

La intendencia había anunciado semanas atrás el comienzo de la fiscalización por ser un servicio que no está está regulado, a diferencia de lo que sucede con el servicio de taxis. Por otra parte, representantes de la empresa habían asegurado que, en caso de que se apliquen sanciones, Uber se haría cargo.

Mientras Uber ofrece el servicio desde hace más de 20 días, tanto el gobierno departamental como las autoridades a nivel nacional estudian la manera de regular el servicio dado que la normativa vigente no hace referencia a servicios vinculados con la tecnología.

El decreto de la Junta Departamental de Montevideo 25.858, vigente desde 1993, dice en el artículo 1 que se "prohíbe efectuar transporte de pasajeros mediante pago de retribución en vehículos no autorizados por la División de Tránsito y Transporte". En eso se basa la comuna capitalina para salir a fiscalizar a quienes brindan servicios de transporte sin contar con autorización.

0 comentarios