Blogia
CAUSA ABIERTA

Verano más lluvioso en el norte y mucho calor en playas del sur de Uruguay

Verano más lluvioso en el norte y mucho calor en playas del sur de Uruguay

Este verano será más lluvioso de lo habitual en el norte del país, mientras que las precipitaciones serán normales al sur del Río Negro; es decir que no afectará la temporada de playas.

El verano comenzará el próximo 22 de diciembre a la 1:48.

Las precipitaciones para diciembre, enero y febrero estarán por encima de lo normal en el norte. Lo habitual en Artigas, según datos históricos, es de entre 350 y 450 milímetros en el acumulado de ese trimestre, esto quiere decir que lloverá más que eso, informó Mario Bidegain, meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

En el sur del Río Negro las lluvias estarán en el entorno de lo normal. Esto significa que en diciembre, enero, febrero caerán 350 milímetros en total.

Las temperaturas estarán muy cercanas a lo normal para el trimestre en el país. Mientras que en la frontera con Brasil podría hacer más calor que lo habitual, básicamente en la cuenca de la Laguna Merín y litoral Atlántico. El promedio para el trimestre en Rocha es de 24,5° y se prevé que en diciembre, enero y febrero esté por encima de ese valor.

Se estima que El Niño afectará el país hasta el otoño con su fase cálida. Es por ese fenómeno que se darán abundantes precipitaciones en el norte.

0 comentarios