Blogia
CAUSA ABIERTA

Los Ángeles: Mujer enterró viva a su bebé

Los Ángeles: Mujer enterró viva a su bebé

La madre de una recién nacida que fue enterrada viva cerca de un río en el condado de Los Ángeles, el jueves pasado, se declaró inocente en una audiencia judicial a la que fue presentada este lunes, según reportan medios locales.

Porsche Laronda Washington, de 33 años, arrestada en la ciudad de Compton el domingo por agentes policiales, fue impuesta de los cargos por presunto intento de asesinato a una niña y poner en riesgo la vida de un menor, explicaron autoridades del condado en una rueda de prensa.

El sargento del alguacil, Richard Ruiz, explicó a la prensa que Washington ocultó su embarazo e ignoraba que una ley estatal que le permitía dejar a su hijo en cualquier estación de bomberos u hospital en las primeras 72 horas después del nacimiento.

"Ella no quería entregar el bebé al principio. Tenía miedo", dijo Ruiz.

Este lunes fue presentada ante un tribunal de Compton en la que estuvieron prersentes miembros de su familia. No se autorizó la presencia de cámaras de medios de comunicación.

La víctima, una niña de entre 36 y 48 horas de vida, estaba dentro de una grieta junto al carril para bicicletas, envuelta en una manta, bajo escombros y trozos de pavimento, entre la calle 136 y la avenida Slater.

Quienes la encontraron fueron dos hermanas que caminaban por el sector y escucharon el llanto de un bebé. Una de ellas pensó que se trataba de un gato pero después se percataron de que era un recién nacido al retirar alguna vegetación que recubría un hueco donde la puso la madre. Fue cuando llamaron a la policía

“Estaba envuelta en lo que parece ser una manta de hospital, y su rostro cubierto con tierra suelta", dijo el oficial que la rescató.

Luego de ser atendida en la zona por paramédicos, la pequeña fue trasladada a un hospital en condición estable.
Univisión

0 comentarios