Blogia
CAUSA ABIERTA

Batlle feliz del giro a la derecha en América Latina: "Solo falta Uruguay"

Batlle feliz del giro a la derecha en América Latina: "Solo falta Uruguay"

El expresidente Jorge Batlle asegura que los resultados electorales en Venezuela y Argentina, sumados a la situación de Brasil en la que se está dando una "tremenda e histórica acción de la justicia", harán que este 2015 sea un año "histórico" en América del Sur.

El expresidente colorado Jorge Batlle publicó una columna en su cuenta de Facebook horas después de que se conocieran los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela, donde la oposición obtuvo la mayoría de los votos.

Según Batlle, este año 2015, con los resultados en Venezuela, los de Argentina y "así como la tremenda e histórica acción de la justicia en Brasil", estos pueblos lograron un retorno a la "libertad".

Sostiene que "Ecuador y Bolivia se acercan a la misma situación" y que "solo falta Uruguay".

"Los gobiernos populistas que han controlado la vida de todos estos países durante los años de las mayores facilidades económicas, todos ellos, regidos por una ideología de base marxista, han destruido su vida social y económica, generando creciente inflación, atraso, aislamiento, pésima educación, una inseguridad intolerable, enorme corrupción, reiterados intentos de controlar la justicia, todos lanzados a un sistema monárquico-democrático puesto que llegando al gobierno por el voto todos procuran quedarse en el gobierno instaurando reelecciones eternas, controlando los medios, cerrando diarios y televisiones independientes", asegura el exmandatario.

"La libertad es el camino, social, político, cultural y económico. Hoy se asoma con fuerza en la América atlántica, situación que ya existe sobre el Pacífico, y que es el camino del Uruguay", agrega.

0 comentarios