Blogia
CAUSA ABIERTA

"El monstruo de Monserrate": estupor en Colombia por confesión de asesino en serie de mujeres

"El monstruo de Monserrate": estupor en Colombia por confesión de asesino en serie de mujeres

En Colombia a Fredy Valencia lo han bautizado como "El monstruo de Monserrate".
De Monserrate, porque allí vivía, en un cambuche (vivienda precaria), sobre la ladera del cerro de ese nombre que marca el límite oriental de Bogotá.

Monstruo, porque según su propia confesión mató a varias mujeres.

Hasta ahora en los alrededores de su cambuche la policía encontró nueve cuerpos; este viernes buscaban otros siete, cubriendo una área de hasta 200 metros a la redonda de su humilde vivienda.

Según explicó la directora de la seccional Bogotá de la Fiscalía de Colombia, Carmen Torres, el mismo Valencia contó que llevaba a las víctimas al lugar donde vivía, les ofrecía comida y luego les pedía que tuvieran relaciones sexuales con él.

Cuando se negaban, las mataba y las enterraba.

Algunos de los cuerpos fueron hallados, según la policía, bajo en colchón y envueltos en plástico.

La primera víctima había sido encontrada, narró Torres, por la información de vecinos, a los que la presencia de profundos olores les habían hecho levantar sospechas.

Los restos que se han descubierto hasta ahora se encuentran en Medicina Legal, siendo analizados para confirmar sexo, causa y posible fecha de la muerte.

Según la información que se conoce del caso, Valencia contactaba a sus víctimas en una zona de consumo de drogas de Bogotá conocida como el "Bronx".

Por lo pronto la Fiscalía le ha imputado a Valencia el delito de homicidio agravado por la primera víctima encontrada en el cerro.

El hombre, quien está detenido desde el martes pasado y del que está pendiente un examen psiquiátrico, podría enfrentar 33 años de prisión.

Aunque esa condena podría incrementarse ya que, informó Torres, la Fiscalía evalúa imputarlo por los otros homicidios.

0 comentarios