Blogia
CAUSA ABIERTA

Putin: Turquía se arrepentirá muchas veces de haber derribado el caza ruso

Putin: Turquía se arrepentirá muchas veces de haber derribado el caza ruso

MOSCÚ (Xinhua) - El presidente ruso brindó un discurso en el que destacó que Turquía se ’arrepentirá muchas veces’ de haber derribado el SU-24 ruso. Por otra parte, el mandatario considera al pueblo turco como ’amigo’.

En su discurso anual sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal, Putin, al acusar a los líderes turcos de brindar apoyo al terrorismo, dijo que Rusia es consciente de quién en Turquía "está ganando dinero del comercio ilegal del petróleo" y "apoyando al terrorismo".

"No entiendo por qué han hecho esto. Solo Alá sabe por qué dispararon por la espalda a nuestros pilotos. (...) Alá ha castigado a los gobernantes turcos quitándoles la razón", indicó el líder.

Pese a ello, Putin destacó que Rusia considera al pueblo turco como "amigo".

Moscú, añadió Putin, "no tiene intención de involucrarse en una demostración belicosa" con Ankara por el derribo de su avión de combate.

En alusión a la imposición de más sanciones contra Ankara, el mandatario ruso aseguró que Turquía no sólo sufrirá de las restricciones sobre sus productos agrícolas y empresas de construcción.

Rusia ha impuesto una serie de sanciones a Turquía en respuesta a la negativa turca de pedir disculpas por el incidente.

En la actualidad, no hay señal alguna de una rápida recuperación de las relaciones ruso-turcas.

Sobre la actual guerra contra el Estado Islámico, Putin afirmó que "es difícil combatir el terrorismo cuando estas organizaciones enemigas reciben apoyo financiero permanente", y agregó que, como se hizo en el pasado para derrotar al nazismo, "se debe crear un frente antiterrorista".

0 comentarios