Blogia
CAUSA ABIERTA

Trabajadores de empresas con más chances de tener sexo en la fiesta de fin de año

Trabajadores de empresas con más chances de tener sexo en la fiesta de fin de año

Las fiestas de fin de año de las empresas, en general -por suerte-, son la única ocasión en que uno puede ver a su jefe subido a una mesa y cantando canciones de Gilda con la corbata en la cabeza. O a la propia jefa metiendo dos y uno arriba de la barra de tragos.

También es el momento en que se forjan improbables amistades condicionadas por el alcohol, con compañeros con los que uno no habla en el correr del año. A veces porque no tienen nada en común, o quizás porque hay gente que parece muda hasta que toma un par de whiskys.

Tanto acercan fraternalmente las fiestas a unos y a otros, democráticamente, jefes y empleados, empleados y directores, directores y directores, en fin, que si se hiciera una encuesta de clima laboral en plena fiesta seguramente obtendría resultados poco fraternales de los acercamientos.

¿Pero a quién se le ocurriría planear tal encuesta? Pues a Ann Summers se le ocurrió, y lo hizo. Su encuesta revela que el 39% de las personas mantienen encuentros sexuales en la fiesta de navidad de la empresa.

Más de 2.000 personas participaron en la encuesta, a partir de la cual Summers armó un ranking de qué profesionales son los que pierden el control en mayor medida.

RANKING. Los informáticos lideran con el 76% de éxito en términos de encuentros sexuales de la noche, los abogados siguen con el 74%, luego los profesionales del transporte 72% y quienes se dedican a las finanzas 71%.

Un poco por debajo aparecen los periodistas y publicistas (68%), seguidos por personal comercial (67%).

La encuesta también arroja que los profesores (45%) y los médicos (52%) tienden a tomar menos, y a ponerse menos “fraternales”.

Si bien es cierto que las fiestas suelen ser en otros lugares, y no en el edificio de la misma empresa, a algunos les provoca “morbo” tener relaciones sobre la mesa del escritorio (15%), y también hay quienes mencionan el armario de la limpieza (18%) entre las escobas y el papel higiénico.

La encuesta también recopila datos a nivel de las jerarquías. Parece que los mandos medios son los que más éxito tienen cuando de levante en las fiestas de navidad se trata, con el 65%. Los directores apenas consiguen un 28%, y los que recién empiezan un 26%.

Así que dependiendo de sus intenciones, lo ideal es que en la fiesta de navidad se limiten a los refrescos, eviten la mesa de los de sistemas, y si se acaba el papel higiénico, va a ser mejor usar servilletas que ir al armario de la limpieza. O no.
El Confidencial


0 comentarios