Blogia
CAUSA ABIERTA

Paro de taxistas en Montevideo contra la decisión de sacar las mamparas

Paro de taxistas en Montevideo contra la decisión de sacar las mamparas

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) realiza este miércoles 2 de diciembre un paro en contra de la decisión de sacar las mamparas de las unidades de transporte.

Carlos Silva, titular de gremio, lo explicó a Subrayado en estos términos.

El plan es consecuencia de la competencia que inició la aplicación Uber y la queja de los usuarios. Hace 20 años que la Junta Departamental de Montevideo resolvió colocarlas como forma de prevenir las rapiñas.

La patronal del taxi solicitó a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) que baje la aplicación de internet, y elasunto fue derivado al servicio jurídico del organismo, informa El Observador.

Una comisión multisectorial ha venido trabajando en el tema. Emitirá en los próximos días un informe final sobre posibles maneras de mejorar las mamparas en los taxímetros, asumiendo que seguirán siendo utilizadas porque constituyen un elemento de seguridad.

Este grupo está conformado por la Jefatura de Policía de Montevideo, la Intendencia de Montevideo (IM), la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), el SUATT y la Fundación Gonzalo Rodríguez, entre otras.

0 comentarios