Blogia
CAUSA ABIERTA

El nuevo y revolucionario Calendario Pirelli alejado de actuales tendencias de belleza física

El nuevo y revolucionario Calendario Pirelli alejado de actuales tendencias de belleza física

El célebre calendario ha cambiado su estilo: mujeres “exitosas” y “modelos de rol”, alejadas de actuales tendencias de belleza física. Las fotografías de Annie Leibovitz a Patti Smith, Yoko Ono, Serena Williams, entre otras mujeres referentes.

Finalmente se conoce la "revolución" que se traía entre manos la empresa Pirelli, responsable del calendario con mujeres más famoso en el mundo desde su aparición en 1964.

El cambio es radical. Quedaron fuera modelos de pasarela de la actualidad, posando semidesnudas de forma sugerente, algo común en el calendario en las últimas décadas. En cambio se recurrió a mujeres "exitosas" y "modelos de rol", y con ropa, como informó la empresa.

La fotógrafa encargada de las fotografías es Annie Leibovitz, con seguridad la más famosa del mundo, especialmente reconocida por sus trabajos con la revista Rolling Stone en las últimas décadas.

Son 13 mujeres que posan en el calendario 2016.

Entre las mujeres "modelos de rol" del nuevo calendario están la tenista Serena Williams, la poeta y cantante Patti Smith, la activista y artista Yoko Ono, la bloguera y actriz Tavi Gevinson, la filántropa Agnes Gund y la empresaria Mellody Hobson, entre otras.

La comediante estadounidense Amy Schumer le pone humor a la propuesta, ya que es la única modelo que posa semidesnuda de forma adrede.

"Estamos en medio de una tormenta perfecta de íconos culturales en la política y en Hollywood", reconoció la publicista de Pirelli, Jennifer Zimmerman.

Por su parte, Leibovitz reconoció en conferencia de prensa que, al contactarla, Pirelli le solicitó que el objetivo central de la propuesta era la de retratar a las modelos "exactamente tal y como eran, sin pretensiones".

Algunas modelos del nuevo calendario

Patti Smith

Amy Schumer

Tavi Gevinson

Yoko Ono
Fotos: Pirelli | Annie Leibovitz

0 comentarios