Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay agradece a Cuba por atención oftalmológica a más de 60.000 pacientes

Uruguay agradece a Cuba por atención oftalmológica a más de 60.000 pacientes

En el marco de su visita a Cuba, en reunión con su par Bruno Rodríguez, el canciller Nin Novoa agradeció el aporte de la isla en la atención oftalmológica de más de 60.000 pacientes a través de la Operación Milagro.

En un encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, los cancilleres Rodolfo Nin Novoa y Bruno Rodríguez expresaron su voluntad de profundizar los lazos de cooperación entre ambos países. El canciller de Uruguay agradeció el aporte de Cuba en la atención oftalmológica de más de 60.000 pacientes uruguayos, mediante la Operación Milagro. El miércoles 25 Nin Novoa se reunión con el Presidente de Cuba, Raúl Castro.

Nin Novoa expresó su satisfacción por encontrarse en la tierra del Héroe Nacional José Martí, a quien rindió tributo con la colocación de una  ofrenda floral en el mausoleo capitalino que lleva su nombre.

Por su parte, Rodríguez resaltó las coincidencias de ambos gobiernos en  temas de la agenda internacional y el alto nivel de concertación política alcanzado en los mecanismos de integración regionales.

Reunión con Raúl Castro
El canciller uruguayo fue recibido también este miércoles por el presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo. En el encuentro ambas partes ratificaron la disposición de continuar trabajando en la implementación del Programa Binacional, acordado durante  la visita de Raúl Castro.

Como parte de la agenda de su visita, Nin Novoa asistió también este  miércoles a la primera reunión con la prensa en relación con la  celebración de la XXV Feria Internacional del Libro en La Habana, del 11  al 22 de febrero próximos, la cual se dedicará a Uruguay. El canciller detalló que en esa fecha el Presidente Tabaré Vázquez  visitará a Cuba.
UyPress

0 comentarios