Blogia
CAUSA ABIERTA

Opositor venezolano asesinado era miembro de la banda criminal Los Plateados

Opositor venezolano asesinado era miembro de la banda criminal Los Plateados

El dirigente adeco asesinado, Luis Manuel Díaz, en el estado Guárico, era el último integrante de la banda criminal Los Plateados dedicada a la extorsión”, informó el Jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

“El día de ayer en una localidad de la población de Valles de La Pascua en el estado Guárico resultado lamentablemente fallecido el señor Luis Manuel Díaz, de inmediato el señor Henry Ramos Allup,  irresponsable, sembrador de violencia publicó un tuit que decía: ´Asesinado 7:30, Luis Manuel Díaz sec gen AD Altagracia de Orituco por disparo por arma de fuego hecho por bandas armadas PSUV desde un vehículo”, denunció  Rodriguez desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente del Psuv señaló que el occiso Luis Manuel Díaz era conocido como “La Crema” y se dedicaba al secuestro, cobro de vacunas, sicariato en el estado Guárico.

“Es un señor notorio que pertenecía a esta banda que tenía nexos con mafias sindicales de la construcción”, agregó.

Explicó que en el estado Guárico el alcalde de Chaguaramas del estado Guárico, Yovanni Salazar, militante del Partido Primero de Justicia y Luis Díaz se estaban peleando el control de las mafias sindicales.

“Jovanni Salazar ha sido señalado por miembros de la banda de un peligroso paramilitar llamado “El Juvenal” y que Salazar le entregó 5 armas largas a Juvenal. Salazar tenía una culebra con Luis Díaz que pertenecía a la banda “Los Plateados“, resaltó.

Vale recordar que el ciudadano Luis Díaz tenía una averiguación desde el año 2010, correspondiente al expediente I-457.156 por homicidio intencional.

Denuncia ante la Fiscalía General de la República

Ante esto, Rodríguez anunció que este viernes el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consignará ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra el dirigente de la derecha, Henry Ramos Allup por difamación y calumnia.

“Demostraremos cual es el verdadero tenor de los hechos que se suscitaron este miércoles en el estado Guárico; hechos que hemos venido advirtiendo y que la derecha venezolana de forma persistente, compulsiva recurre a la violencia y se rodea de violentos; utiliza elementos violentos para resguardo”, explicó.

Indicó que el dirigente de la derecha, Henry Ramos Allup, de manera irresponsable y mentirosa señaló, sin pruebas, a bandas del Psuv como responsables del hecho.

“Él (Ramos Allup) tiene que demostrar cómo él puede haber determinado que militantes del Psuv incurrieron en tan graves hechos pero como no lo va a poder demostrar y que yo sí voy a demostrar lo que verdaderamente ocurrió; lo vamos a demandar por calumniar a los millones de mujeres y hombres que de manera amorosa militantes en el partido de Chávez”, acotó.
RPA, VTV

0 comentarios