Blogia
CAUSA ABIERTA

"Nada grave" en juzgados de Paysandú; Archivan denuncia del Colegio de Abogados

"Nada grave" en juzgados de Paysandú; Archivan denuncia del Colegio de Abogados

La inspección realizada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en los siete juzgados de Paysandú tras una denuncia presentada por el Colegio de Abogados de ese departamento, alegando demoras y otras irregularidades operativas, no detectó situaciones anormales que den mérito a una investigación administrativa y, por tanto, el asunto fue archivado.

"Las inspecciones no revelaron nada demasiado grave. Se hace referencia a la necesidad de algunos funcionarios, equipos informáticos y equipos de aire acondicionado", dijo a El Observador el ministro de la SCJ, Jorge Larrieux.

En uno de los juzgados se detectó una situación de atraso en algunos expedientes y la realización de audiencias, pero eso obedece a que por razones personales la jueza se ve obligada a tomar días de licencia cada ciertos períodos, por lo que la SCJ le planteará a la magistrada la posibilidad de buscar alguna solución que permita corregir ese aspecto, indicó Larrieux. En Paysandú fue separado del cargo el juez penal Gerardo Azarola, acusado por varias irregularidades.

0 comentarios