Blogia
CAUSA ABIERTA

Montevideo ya tiene los votos para aprobar el Fondo Capital, pese a oposición del Partido Nacional

Montevideo ya tiene los votos para aprobar el Fondo Capital, pese a oposición del Partido Nacional

El oficialismo negocia con un edil del Partido de la Concertación que no pertenece a la lista de Edgardo Novick el voto necesario para aprobar el fideicomiso que le permitirá financiar el paquete de obras.

Después de la reunión que el intendente de Montevideo Daniel Martínez mantuvo con el senador Luis Lacalle Pou, dijo que "tiene la esperanza de concretar el apoyo al Fondo Capital" que pretende aprobar en diciembre y para lo que necesita votos de la oposición.

Según publica La Diaria este jueves, el oficialismo está negociando el voto 21 con un edil del Partido de la Concertación que apoyó la candidatura de Edgardo Novick peor que no pertenece a la lista 12 que lidera. Según el matutino, este edil estaría dispuesto a otorgar su voto afirmativo si Martínez introduce algunos cambios que estaría dispuesto a realizar. Novick ya manifestó que no apoyará "más endeudamiento" de la comuna.

Además, según fuentes de la IM consultadas por El Observador, Martínez ya tiene los votos necesarios para aprobar el fideicomiso.

Para brindarle su apoyo, el senador blanco no sólo le exige al intendente la realización de una auditoría que estaría pronta el año entrante. "Tienen que haber esfuerzos de austeridad, de no llenar todas las vacantes y de no poner tantos cargos políticos", dijo y agregó: "Si el presupuesto hace el esfuerzo de gastar en obras por qué no atarlo a algunas que son necesarias, otras no.

El Fondo Capital prevé inversiones por US$ 249,1 millones y apunta a oncretar un shock de infraestructura que transforme la ciudad con obras de gran porte y la construcción de seis plazas integradoras.

Entre sus principales obras figura el Plan Bahía del Cerro, que prevé la recuperación del vínculo entre el barrio y el frente costero; Unidad Alimentaria Montevideo, el nuevo Mercado Modelo; Centro Ambiental y Planta de preclasificación en Felipe Cardoso y Proyecto Integral Cuenca de Casavalle.

0 comentarios