Blogia
CAUSA ABIERTA

Homofóbico dueño del carnaval Espert: "Si quieren putos que que hagan un concurso de putos"

El presidente de Daecpu, Enrique Espert, anunció que convocará a una asamblea de carnavaleros para analizar el malestar con la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich, y con el gerente de Eventos, Gerardo Reyes.

Espert fue entrevistado en el Teatro de Verano para el programa Carnaval del Futuro de 1410 AM. Hasta el 30 de noviembre allí se desarrolla la prueba de admisión para el carnaval 2016.

“Me parece que viene todo mal. Esta gente se tiene que ir”, aseguró en referencia a Percovich y Reyes.

“Quieren meter lineazos. Se creen que uno es otario. Nosotros le paramos a la dictadura y no le vamos a parar a estos giles, otarios”.

Daecpu quiere hacer valer el numeral 2 del artículo 43 del reglamento del carnaval que indica que “tres jurados titulares y un alterno, los cuales serán designados de común acuerdo entre la Gerencia de Eventos de la Intendencia de Montevideo y D.A.E.C.P.U”.

El presidente del jurado de la prueba de admisión es José Cozzo, el nombre propuesto por Daecpu. Además, lo integran Carlos “Boca” Ferreira, Larissa Russo y Federico Graña.

En las últimas horas se realizó una reunión informal entre el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y Espert en las inmediaciones del Teatro de Verano, sin que trascendiera lo hablado en el encuentro.

Lo que si se supo es que el presidente de Daecpu se llamará a silencio a pedido de sus asesores legales.

En la previa, Espert aseguró que “el intendente tiene todo el apoyo del carnaval”, y no descartó que de no llegar a un acuerdo con las autoridades de la comuna realizar movilizaciones.

El presidente de Daecpu fue muy crítico con la decisión de la Intendencia de Montevideo de modificar el reglamento del carnaval para la elección de las reinas.
“La reina de carnaval que se elija como se eligió siempre”, reclamó Espert y fue más allá en sus dichos: “Si quieren poner una reina trans, que hagan un concurso trans; si quieren poner a un puto, que hagan uno de putos; y que no se olviden y hagan de bufarrones, porque si no hay bufarrones no hay maricas”.

0 comentarios