Blogia
CAUSA ABIERTA

Video muestra a un hombre disparar a otro que socorría a mujer en EEUU

Video muestra a un hombre disparar a otro que socorría a mujer en EEUU

La Policía de Nueva Orleans (EEUU) anunció la detención de un hombre que aparece en un vídeo grabado por una cámara de seguridad disparando a un estudiante de medicina que se había parado a socorrer a una mujer en la calle.

En el vídeo, en blanco y negro y grabado el pasado viernes, se ve cómo el detenido, Euric Cain, arrastra por la acera y a la fuerza a una mujer hacia su coche, ante lo que el estudiante de medicina, Peter Gold, aparca su coche, sale de él y acude a socorrerla.

En ese momento, tanto Gold como el detenido y la mujer se encuentran fuera de plano, pero unos segundos después, el estudiante vuelve a aparecer con las manos en alto y con Caín apuntándole con una pistola.

Según la Policía (el vídeo no tiene audio), Gold indicó en ese momento a su agresor que no llevaba dinero encima, ante lo que éste, tal y como se ve en el vídeo, le disparó en el abdomen y el estudiante cayó al suelo revolviéndose de dolor, aunque no falleció.

Con Gold ya en el suelo, Caín vuelve a cargar el arma y trata de dispararle hasta en tres ocasiones apuntando directamente a la cabeza, pero la pistola parece encasquillada y no dispara, ante lo que éste abandona el lugar.

La Policía de Nueva Orleans indicó que entonces el agresor robó el bolso a la mujer (algo que no se puede ver en el vídeo) y se marchó en su coche.

Caín, afroamericano de 21 años, se refugió en casa de su novia, de 17 años, quien también fue detenida por la Policía y acusada de complicidad en el crimen. Al agresor, por su parte, se le acusa de intento de asesinato en primer grado.
EFE

0 comentarios