Taxistas enfrentan a Dourado: "Nos van a tener que ganar una huelga para sacar la mampara"
“Iríamos a la huelga por la mampara. Nos van a tener que ganar una huelga para sacar la mampara. Es un disparate”, dijo a El País el presidente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT), respecto al debate que generó la llegada de Uber a Uruguay.
En tanto, el presidente de la patronal del taxi, Óscar Dourado, confirmó que sacar la mampara es algo que “lo están pensando”, ya que es una de las cosas “por la que más se queja la gente”.
Además, dijo que la Patronal está estudiando un plan de prepago, para que los choferes puedan utilizar lo menos posible el dinero.
La propuesta de quitar las mamparas va atada a la posibilidad de disminuir el pago en efectivo de los taxis, introduciendo modalidades nuevas como las tarjetas de crédito, algo similar a lo que ofrece Uber.
El tema de la circulación de dinero entre los choferes y los usuarios es un punto fundamental para que las mamparas desaparezcan.
Críticas del gobierno y apoyo a las sanciones
El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo días atrás que si bien desde el gobierno defienden el derecho de las empresas y la introducción de las nuevas tecnologías “de ninguna manera el país está dispuesto a dejarse llevar por delante y a ir progresivamente demoliendo toda una forma de vivir organizada que nos hemos dado los uruguayos”.
Para el jerarca, no fue un buen comienzo el de Uber en Uruguay: “Se podría haber manejado de otra manera” y con lo que pasó ayer quedó demostrado que a la empresa “le importa un pepino el funcionamiento de las instituciones en el Uruguay”, porque “ellos avanzan con una intención y no les importa cuáles son las realidades que Uruguay tiene que preservar”.
0 comentarios